Con pastel celebran 473 años del repoblamiento de Zapopan

Durante el evento se hizo entrega de la Presea Zapopan 2014 y la presentación de la reedición del libro “Zapopan: su evolución moral, social y religiosa en cuatro siglos”.
El evento se realizó en la explanada de la Plaza de las Américas.
El evento se realizó en la explanada de la Plaza de las Américas. (Cortesía)

Guadalajara

Este lunes cientos de familias acudieron al Centro Histórico de Zapopan para con motivo del 473 aniversario de repoblamiento del municipio, que se conmemora cada 8 de diciembre, ahí los presentes pudieron degustar un pastel conmemorativo.

El evento se realizó en la explanada de la Plaza de las Américas Juan Pablo II, el cual fue amenizado por el Mariachi Jalisco es México y el grupo Mapa.

Durante el evento Héctor Robles Peiro, alcalde municipal, reconoció con la Presea Zapopan 2014 a Carolina Zuheill Candelario Rosales, doctora que apoya a comunidades en extrema pobreza y marginación con servicios médicos gratuitos; la presea fue recibida por la madre de la doctora.

La Presea Zapopan se le otorga al ciudadano que se haya distinguido por su trayectoria, trabajo, dedicación o esfuerzo, o por haber realizado obras valiosas y actos relevantes en beneficio del municipio.

Además, se presentó la reedición del libro “Zapopan: su evolución moral, social y religiosa en cuatro siglos”, que originalmente fue publicado en 1941 por José Laris y Alfonso Orozco.