Entregan Zapopan y GDL obras en Vallarta

Se repararon 66 mil metros cuadrados de superficie de la avenida, entre ambos municipios.
Los dos alcaldes hicieron un recorrido en bicicleta por las vialidades intervenidas, dentro de la Vía RecreActiva.
Los dos alcaldes hicieron un recorrido en bicicleta por las vialidades intervenidas, dentro de la Vía RecreActiva. (Cortesía)

Guadalajara

Más de 60 mil metros de avenida Vallarta ya tienen nueva cara, pues concluyeron los trabajos que se realizaban en la vialidad, y que fueron entregados esta mañana por los alcaldes de Zapopan, Pablo Lemus, y Guadalajara, Enrique Alfaro.

24 millones de pesos fue la inversión que hicieron ambos municipios para intervenir la avenida, en el tramo que va de la calle Escorza, del centro tapatío, hasta Leñadores en la ex villa maicera. Se trata de un total de 66 mil metros cuadrados de superficie.

En la entrega de los trabajos, que se realizó en dos puntos de cada demarcación, el presidente de Guadalajara destacó esta obra como una “en la que los límites municipales y administrativos cuentan muy poco, lo que cuenta es la voluntad de los ayuntamientos para poder resolver un problema que era común a los dos municipios en una de las arterias más importantes de la ciudad”.

Entre las acciones que se realizaron en el espacio fue el reforzamiento de la estructura de pavimento; bacheo profundo; calafateo de grietas; aplicación de carpeta asfáltica de alta adherencia; reposición de banquetas en mal estado; balizamiento; e intervención de algunos metros de las calles perpendiculares a avenida Vallarta con pavimento; entre otras.

Por su parte, Lemus Navarro informó que adicional al tramo ya mencionado, también se reparó y re encarpetó parte de Vallarta por encima del paso a desnivel en Periférico, que tenía “el pavimento completamente destrozado” y traía problemas de ponchadura de llantas.

Después de la inauguración, Lemus y Alfaro hicieron un recorrido en bicicleta por las vialidades intervenidas, dentro de la Vía RecreActiva.

GPE