Zapopan, primer municipio en aceptar macrorrecomendación de seguridad

La recomendación general fue aceptada en todos sus términos.
Pablo Lemus
Pablo Lemus resaltó el compromiso de su gobierno por generar mejores condiciones de seguridad. (Cortesía)

Guadalajara

El gobierno municipal de Zapopan fue el primer municipio en aceptar la macrorrecomendación sobre seguridad estudiantil emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) y dada a conocer este martes.

“La seguridad ciudadana y, en particular, la de las comunidades estudiantiles, es una obligación ineludible para todo gobierno. Por eso acepto en todos sus términos la recomendación emitida este día por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, conjuntamente con representantes estudiantiles de la UdeG, ITESO, Univa, UVM y UAG”, informó el alcalde Pablo Lemus Navarro.

TE RECOMENDAMOS: Lanza CEDHJ recomendación por inseguridad

A través de un video en redes sociales y un comunicado oficial el presidente municipal de Zapopan, resaltó el compromiso de su gobierno por generar mejores condiciones de seguridad y enumeró algunas de las acciones y programas en marcha que asegura tiene tal fin, como “Enchúlate Zapopan” y “Senderos Seguros”, este último en coordinación con la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

“Falta mucho por hacer, y sin duda la recomendación general de la Comisión y el invaluable empuje de los líderes estudiantiles, serán una hoja de ruta que todos los gobernantes debemos seguir para cumplir con la obligación de brindar seguridad a los ciudadanos”, apuntó.

Recordó que ya se intervinieron los alrededores de la Prepa 7 y próximamente se hará lo propio en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

GPE