Reconocen el programa “Jóvenes con Porvenir” a nivel nacional

La primera generación arrancó con tres mil 500 jóvenes, de los 15 a los 30 años.
Héctor Robles Peiro, alcalde de Zapopan.
Héctor Robles Peiro, alcalde de Zapopan. (Celina Gómez)

Zapopan

El alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, anunció que el municipio fue reconocido a nivel nacional con el programa “Jóvenes con Porvenir”, que es operado por el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa, donde se ofrecen talleres y cursos de manera gratuita a jóvenes que habitan en las 60 colonias con los índices de violencia más altos en el municipio.

“El día de hoy queremos informarles que Zapopan, las universidades y los jóvenes se ganaron el premio al Gobierno y Gestión Local del CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económica), somos un ejemplo de política pública a nivel nacional. Este premio representa la posibilidad de difundir más ésta política pública a nivel nacional”.

La primera generación arrancó con tres mil 500 jóvenes, de los 15 a los 30 años, de los cuales egresaron 3 mil 466 . Para la segunda generación, que está por graduarse en febrero próximo, 7 mil 353 estudiantes se inscribieron con el apoyo de 36 instituciones que ofertan 200 cursos con diferentes horarios de clase.

Entre los cursos ofertados en el programa “Jóvenes con Porvenir” destacan gastronomía, cocina, panadería, uñas postizas, maquillaje profesional, entre otros.

Robles Peiro dijo que para el próximo año buscarán atender a más de 15 mil jóvenes y buscarán concretar convenios a nivel internacional para que los estudiantes puedan tener mayores experiencias. Asimismo aseguró que con la finalidad de proporcionar empleos a los jóvenes emprendedores “abrirán más cursos y diplomados asi como una bolsa de trabajo que vaya de la mano con un fondo de emprendurismo que les permita poner una empresa o solicitar tutorías”.

Recientemente el ayuntamiento de Zapopan firmó un convenio con la universidad de Standford en California para medir la calidad de este programa.