Zapopan reconoce a las enfermeras en su día

Alcalde anuncia firma de convenio con la UdeG para impulsar la capacitación del personal de enfermería del municipio.
El gobierno de Zapopan otorgó un reconocimiento a 14 trabajadores de los Servicios de Salud Municipales.
El gobierno de Zapopan otorgó un reconocimiento a 14 trabajadores de los Servicios de Salud Municipales. (Cortesía)

Guadalajara

El gobierno de Zapopan se sumó a los festejos de hoy por el Día de la Enfermera y otorgó un reconocimiento a 14 trabajadores de los Servicios de Salud Municipales por su buen desempeño en la profesión de enfermería.

La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, quien destacó la labor de enfermeras y enfermeros, e incluso los puso de ejemplo de la actitud de servicio que deben tener todos los empleados zapopanos.

TE RECOMENDAMOS:Festeja SSJ a enfermeras; ellas piden becas y respetar escalafón

“Me da mucho gusto estar con ustedes en este día tan especial para ustedes, pero lo es más para nosotros”, les saludó. “¿Y por qué no copiamos la atención de las enfermeras y de los enfermeros? Eso debe de ser la ‘Actitud Zapopan’, una actitud de servicio, una actitud de poder respaldar a las personas en una situación donde más necesitan al prójimo y ustedes lo hacen perfectamente bien”, les felicitó el alcalde.

El primer edil escuchó las peticiones de las enfermeras, representadas por Virginia Ortiz Arraona, jefe de Enfermeras del OPD Servicios de Salud, para mejorar su oficio, entre las que destacó la solicitud de uniformes y apoyo para seguir capacitándose.

Ahí mismo Lemus giró instrucciones para dotar de recursos que permitan entregar los atuendos de trabajo necesarios y anunció la próxima firma de un convenio con la Universidad de Guadalajara (UdeG) para impulsar la capacitación del personal de enfermería del municipio.

Pablo Lemus hizo también un recuento de las inversiones en el Hospital General de Zapopan, a un año de haber logrado su reapertura, e informó que a más tardar en abril concluirán las obras de construcción del área administrativa.

GPE