Zapopan invita a los ciudadanos a refrendar licencias en línea

A través de la plataforma Digitrámite que permite pagar sin tener que desplazarse a las oficinas municipales.

Guadalajara

Más de mil comercios, de diversos giros, se pusieron al día con los pagos utilizando Internet como mejor opción y realizaron el trámite en línea durante 2016.

Juan Manuel Michel Parra, Director de Padrón y Licencias de Zapopan indicó que la opción más sencilla para refrendar las licencias de giros comerciales es a través de la plataforma Digitrámite, que permite al ciudadano pagar sin que tenga que desplazarse a las oficinas municipales.

El objetivo de la plataforma Digitrámite es simplificar trámites, erradicar la corrupción y consolidar a Zapopan como ejemplo de mejora regulatoria en México, pues es el primer Municipio del país en contar con una herramienta de este tipo.

El funcionario municipal invitó a la ciudadanía a utilizar el micrositio http://portal.zapopan.gob.mx/RefrendoZ/index.asp para evitar filas innecesarias y con ello ahorrar tiempo a la hora de cumplir con sus obligaciones.

Michel Parra puntualizó que se tiene hasta el 28 de febrero para pagar el refrendo de las licencias comerciales y evitar así sanciones por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia.

GPE