Zapopan pide reparar calles destrozadas por obras de L3

Hay avenidas “que parecen zona lunar” dice el alcalde Pablo Lemus.
Pablo Lemus comentó que en las avenidas principales se acordó rehabilitar con pavimento.
Pablo Lemus comentó que en las avenidas principales se acordó rehabilitar con pavimento. (Cortesía)

Guadalajara

Las obras de la Línea 3 del Tren Ligero avanzan y se abre paso a la circulación vehicular, pero el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, pide no olvidar compromisos y llamó a la empresa constructora y a la propia Secretaría de Comunicaciones de Transportes (SCT) a comenzar ya la reparación de las vialidades afectadas por los trabajos de construcción.

“A nosotros lo que más nos preocupa en este momento es las pésimas condiciones en las cuales se encuentra toda avenida Juan Gil Preciado, Juan Pablo II, Laureles y Ávila Camacho, digamos, todo el trayecto de la Línea 3 y adicionalmente las calles que se han utilizado para desviar al transporte público”, expuso.

Lemus Navarro recordó que el compromiso de la constructora fue que la rehabilitación de calles y avenidas comenzaría a partir de la salida de grandes grúas y maquinaria pesada, la cual ya no se ve desde el mes pasado. De hecho, en el tramo de Prolongación Laureles-Juan Gil Preciado el paso quedó completamente despejado.

“Ya es momento de que la constructora intervenga estas vialidades, están completamente despedazadas, parece zona lunar todo avenida Juan Gil Preciado… todas las vialidades principales y vialidades secundarias”, sostuvo.

El alcalde comentó que en las avenidas principales se acordó rehabilitar con pavimento, según “recomendación de especialistas porque concreto hidráulico es demasiado rígido y con la vibración del tren se podría llegar a facturar”. El pavimento es más permeable.

Agregó que las calles de las colonias Seattle, de Los Maestros y Capullo deben ser rehabilitadas con empedrado para resguardar la identidad barrial.

GPE