Inicia temporada de zafra

En total se industrializarán bajo mejores condiciones un millón 900 mil toneladas de la gramínea, dice la gerencia encaragada de los ingenios de Mante y Xico.
Ingenio de Ciudad Mante.
Ingenio de Ciudad Mante. (Milenio Digital)

Mante

La gerencia de los Ingenios de El Mante y Xicoténcatl, dijo que durante la zafra 2016-2017 se molerán alrededor de un millón 900 mil toneladadas de caña en ambas fábricas azucareras, una que ya inició con la industrialización desde hace una semana y otra más que lo hará a partir del próximo jueves.

El gerente de ambos ingenios pertenecientes al Grupo Sáenz, Ernesto Aguilar Acevedo, dijo que el periodo de molienda inicia bajo buenos augurios, pues hay condiciones generales favorables, como es el caso de buenos precios en el mercado, inversión directa en el campo que estaba abandonado en ese aspecto y la rehabilitación de los ingenios con inversiones millonarias.

RECOMENDAMOS: Por déficit de mano de obra en Tamaulipas atraen a veracruzanos

Detalló que la fábrica azucarera de Xicoténcatl está en buenas condiciones, pero en el caso de la de El Mante se tuvieron que realizar inversiones en áreas como el batey, que es donde se desfibra la caña y pasarla de ahí a los molinos que es donde se espera tener una mejor extracción.

Agregó que también se repararon áreas como tachos, con lo cual se logrará un mejor aprovechamiento de la sacarosa y en general, se tienen mejores condiciones para moler solo en El Mante alrededor de 790 mil hectáreas de la zona de abastecimiento, con una industrialización diaria cercana a las 4 mil 300 toneladas.

Ernesto Aguilar, dijo que la zafra dará inicio a partir del próximo 10 de noviembre con las pruebas y de mostrar buenas condiciones el molino se continuará con las pruebas ya sin parar, ya que otra de las cosas que permitirá la inversión realizada, es que no se pierdan días efectivos de zafra.

EVT