Próxima zafra se molerán más de 800 mil toneladas

Asegura gerente que hay condiciones pues la productividad ha crecido
Prevén incremento de molienda
Prevén incremento de molienda (Aristeo Abundis)

Ciudad Mante

El Gerente de los ingenios de El Mante y Xicotécatl en la única zona de abastecimiento de caña en Tamaulipas, dijo que para la zafra 2014-2015 se molerán solo en El Mante más de 800 mil toneladas, pues a la gramínea le ha beneficiado mucho las lluvias y eso elevará la productividad por hectárea.

Juan Francisco Leal Guerra, revirtió la versión que apuntaba a que la producción de caña en lo que hace al campo mantense disminuiría alrededor de 200 mil toneladas debido a los problemas que enfrenta el cultivo como falta de agua y plagas.

Señaló que esto no es factible dado que el Ingenio El Mante requiere de moler al menos 800 mil hectáreas para producir los niveles de azúcar con los que darán respuesta a las exigencias del mercado.

Aseguró que en la zona de abastecimiento del ingenio El Mante, existe muy buen producto para cuando arranque la zafra en la última semana de octubre como se tiene programado, pues esta es caña que ha recibido mucha agua durante los últimos meses y por ende, la tierra producirá más.

Cabe destacar, que durante la zafra 2013-2014, hubo algunas superficies en las que se obtuvieron hasta 40 toneladas por hectárea, lo cual fue una productividad muy baja, que en nada ayudó a los cañeros.

Sin embargo, de acuerdo a lo dicho por el gerente, para la siguiente molienda la situación será distinta y aunque la superficie que estará lista para cosecharse será menor a la de la zafra pasada, producirá mucho más.

"Vamos a tener mejores condiciones en lo general, eso es lo que nosotros observamos, el precio del azúcar va repuntando, estas precipitaciones de junio y julio le vienen a ayudar mucho a la superficie que está por cosecharse y tendremos sin duda una buena zafra".