“Es mentira que el Z-42 vivía aquí”

Vecino de la colonia Fuentes del Valle dice que Omar Treviño Morales, presunto líder delincuencial, no frecuentaba la casa y si acaso pasó unas cuatro noches ahí.
Elementos del Ejército resguardaron la zona.
Elementos del Ejército resguardaron la zona. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Omar Treviño Morales, alias 'El Z-42', no vivía en la residencia donde fue capturado, y sólo habría dormido ahí unas cuatro veces, aseguró uno de los vecinos de la colonia Fuentes del Valle, en San Pedro Garza García.

“Es mentira que vivía aquí, su recámara siempre estuvo apagada, y duró como cuatro meses que se terminó (su construcción), nadie la compró, pero yo creo que él la mandó construir, muy poquito tiempo (que estuvo), ha de haber dormido unas cuatro  veces”, dijo el sampetrino, quien vive en el sector desde hace 40 años,

Afuera de la casa de 'El Z-42', en Vía Collatina, elementos del Ejército Mexicano a bordo de dos camionetas resguardan la propiedad identificada en el número 514.

El residente, entrevistado a través de la bocina  colocada en el acceso principal de su casa, desmiente que el Z-42 haya comprado las residencias aledañas, como otros medios de comunicación lo han afirmado.

“A mí no me compró ni madres, yo conozco a los Garza, es más, a mí me lo estaban ofreciendo comprarlo (el terreno contiguo).

"La casa de al lado era de los señores Garza, se acaban de morir. Primero (falleció) una señora, pero el resto de todas las casas de la cuadra son de las mismas familias de hace más de 40 años, excepto esta casa nueva (de Treviño Morales), él no duró aquí nada.

“Incluso el portón les quedó mal, hace ruido cuando abre, y lo escucho, en esta calle no hay nada de tráfico, (sólo) hubo tráfico el día que pescaron al fulano y la gente se vino a tomar fotos aquí”, agregó al señalar que se enteró que visitó la residencia unas cuatro veces al escuchar el ruido del portón al abrirlo por la falla en su instalación.

Desconoció que la casa estuviera, no a nombre del presunto líder delincuencial, sino de una razón social identificada como Desarrollo Comercial Lexir, SA de CV.

“Habían dicho que el zeta había comprado todas las casas de enfrente, y eso no es cierto, no es así, el tipo nunca se acercó, yo me acerqué cuando vino y pensando que era la dueña de la casa, a presentarme a ver quién se cambiaba a vivir aquí, y nunca me contestaron, nunca se veía que vinieran del supermercado".