Alumnas de ULSA “Diseñan por México”

Con la finalidad de ayudar con la recuperación de las casas afectadas en Oaxaca, estudiantes de Diseño Industrial realizan muebles para enviarlos a las familias que más necesitan.
Alumnas de ULSA Laguna se solidarizan con familias afectadas por el sismo en Oaxaca.
Alumnas de ULSA Laguna se solidarizan con familias afectadas por el sismo en Oaxaca. (Luis Guillermo Alatorre Escobedo)

Gómez Palacio, Durango

Alumnas de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad La Salle Laguna, emprendieron el Programa "YoDiseñoXMéxico” para elaborar muebles que se ensamblan y serán enviados a Oaxaca. Con la finalidad de ayudar con la recuperación de los hogares afectados por el sismo.

Karla Aramburo y Karla Olivares, explicaron que bajo el espíritu lasallista, el objetivo es ayudar a las familias que perdieron todo su patrimonio en algunas comunidades de Oaxcaca y se les ocurrió esta idea que enseguida pusieron en marcha.

Los interesados en contribuir se pueden comunicar al 8712691540 o bien al 8713473173. 

La meta es elaborar 50 módulos de comedores que constan de una mesa y cuatro bancos, son sets que pueden ser ensamblados en sus piezas. La mesa incluye cinco piezas con un martillo de goma y se mandarán los sets con su manual y herramientas.

Mencionaron que esta ayuda la hacen con el respaldo y donativos de la comunidad estudiantil, sociedad civil y empresarios. Los productos serán enviados a la Universidad La Salle Plantel Oaxaca, donde ayudarán con la distribución a las zonas más afectadas.

Por último, comentaron que se tienen elaborados 10 juegos de mesa y cuatro bancos y se sigue cortando más materiales, por lo que están por recibir donativos de material en madera.


crc