Rubí, embajadora virtual de turismo en SLP

Están confirmadas siete bandas en el mega festejo, entre ellas Kpaz de la Sierra y La Leyenda.
Don Crescencio Ibarra y su familia están listos para este 26 de diciembre, señalan.
Don Crescencio Ibarra y su familia están listos para este 26 de diciembre, señalan. (Milenio Digital)

Villa de Guadalupe

La quinceañera de Rubí Ibarra García se convirtió en la más famosa de México luego de que el padre hizo una invitación "a todos" que fue difundida en redes sociales y que logró la confirmación de asistencia de más de un millón de personas. El suceso llamó la atención de medios nacionales y después la nota fue vista en espacios informativos de varios países.

TE RECOMENDAMOS:¿Por qué todos mueren por ir a los XV de Rubí?

Y por fin llega la fecha pues este lunes 26 de diciembre se realizará el festejo, para el que ya se desplegó un dispositivo de seguridad con el fin de resguardar a los asistentes pues aunque obviamente no llegará ese millón de asistentes, se esperan cuando menos 20 mil personas.

El 11 de diciembre se llevó a cabo una reunión de representantes de las distintas instituciones de seguridad y la familia Ibarra, acordándose el operativo de resguardo de los visitantes.

Estarán presentes elementos de Seguridad Pública Municipal, de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal, del Ejército Mexicano, así como Protección Civil y otras dependencias que estarán a disposición en caso de requerirse un auxilio.

"Son una familia de potosinos que merecen mi aprecio, mi respeto, ella es una niña extraordinaria, una niña muy buena, agradable, bonita, esperamos que la pasen bien en la fiesta, y nosotros vamos a coadyuvar para que esta familia, como todas las que se reúnen en estas épocas se la pasen adecuadamente", dijo el gobernador Juan Manuel Carreras López este miércoles a la pregunta de si acudirá al festejo.

TE RECOMENDAMOS: Los XV años de Rubí al estilo de Los Simpson

Pedro Ibarra, tío de Rubí confirmó que esta semana se decidió cambiar la logística de la fiesta para mayor comodidad, pues inicialmente se tenían tres espacios, uno para el banquete, otro para el baile y otro para la carrera de caballos donde se dará como premio la "chiva" que es dinero en efectivo.

Mencionó que están confirmadas las agrupaciones musicales anunciadas al principio, Los Cachorros de Juan Villarreal, que son originarios de Nuevo León, así como Los Indomables de Cedral, Grupo Innegable y Relevo X, pero también anunciaron su presencia Kpaz de la Sierra, La Leyenda y la Banda Jerez de Marco Antonio Flores. Ésta última banda tocó en los quince años de una prima de Rubí hace tres años.


JERR