Habrá operativo de seguridad en XV años de Rubí

El diputado Roberto Segovia Hernández, afirmó que la familia Ibarra García será respaldada con un operativo de seguridad, ya que el fenómeno que causó debe tomarse en cuenta.
En el video no sólo se informaba sobre el evento, también de la comida, los grupos musicales y la famosa "chiva" de 10 mil pesos y otras dos.
Familia Ibarra García (Cortesía )

San Luis Potosí

Rubí Ibarra García es uno de esos personajes que logran fama fugaz gracias a videos que se hacen virales en las redes sociales.

En una grabación difundida hace unos días, su padre generó los diversos comentarios al invitar "a todos" situación que fue tendencia en redes sociales y que a la fecha sigue siendo fenómeno.

Artistas como Gael García, Lucía Méndez, y del género regional como El Komander, Larry Hernández, Horacio Palencia, La Adictiva, entre otras bandas, que en son de broma han asegurado que también asistirán a la fiesta, además de crearse memes en torno al tema.

La familia de la próxima quinceañera, aclaró que están invitados solo las personas conocidas y habitantes de la comunidad La Joya del municipio de Villa de Guadalupe, San Luis Potosí.

El diputado local Roberto Alejandro Segovia Hernández sugirió no tomar a la ligera la confirmación de un millón de personas que han "confirmado" su asistencia a tal acontecimiento a través de las redes sociales, y dijo que requerirá reforzar la seguridad en la localidad para evitar incidentes.

Y ante la posibilidad de que asista un gran número de personas, estarán apoyando a la familia para gestionar con las instituciones de seguridad estatal y municipal un operativo especial de vigilancia, así como Protección Civil y Cruz Roja.

"Ofrecimos este apoyo porque es algo impactante, es un fenómeno que creció en redes sociales y ha causado mucho impacto en nuestro distrito y tenemos que darle nuestro respaldo y apoyo; estamos poniéndonos en contacto con la familia y las corporaciones policiacas y de auxilio para que tengan la seguridad en la zona" aseguró.

RECOMENDAMOS:¿Por qué todos mueren por ir a los XV años de Rubí?

Señaló que platicó con la familia y que está de acuerdo en solicitar vigilancia y que "no es que seamos para atender los XV años pero este es un fenómeno y tenemos que dar ese apoyo a la familia que tampoco era esa su intención pero al final de cuentas creo que es bueno para San Luis Potosí", aseveró.

La Joya es un poblado de poco más de 200 habitantes que se encuentra en Villa de Guadalupe, municipio ubicado en la zona Altiplano de San Luis Potosí, a casi 200 kilómetros de la capital potosina.

ELGH