Con ofrenda comienza Xantolo en Pánuco

De acuerdo a las tradiciones esta es la primera muestra que se debe llevar a cabo para abrir las puertas del cielo y dejar que las almas convivan con sus seres queridos.

Pánuco

Pánuco dio inicio a las festividades que por tradición cultural y folclórica celebran ante la celebración del día de muertos, y que implican varias semanas de preparativos, y todo un proceso de cumplimiento que hagan recordar estos ancestrales acontecimientos.

Te recomendamos:Fiestas Xantolo

La regidora Rosario González Granados, explicó que esta festividad se desarrolla con estricto apego a las tradiciones ancestrales, que en tan solo dos años, la administración que preside Ricardo García Escalante, ha colocado a dicho evento en uno de los más visitados por diferentes estados de la república además de ser un atractivo para turistas internacionales.

Este viernes, fue colocada la primera ofrenda que invita según la tradición a las almas a venir a departir con sus familiares vivos, en una fiesta de vistosidad y armonía, de ritual, de folklore y de tradición ancestral y que tras la primera ofrenda, se abren las puertas del cielo para el trayecto de las almas a festejar con sus seres queridos. 

Te recomendamos:Xantolo en Veracruz 

ELGH