Denuncian bloqueo de ABT a equipos de Williamsport

El titular del Distrito 26 de las ligas pequeñas de beisbol Francisco Ramírez dijo que continuan los bloqueos de la Federación Mexicana de Beisbol por conducto de Renán Martínez presidente de la ABT.
Las ligas que enfrentan ese reto de participar son los de la zona sur de Tamaulipas pero no así los de la frontera.
Las ligas que enfrentan ese reto de participar son los de la zona sur de Tamaulipas pero no así los de la frontera. (Sergio Sánchez)

Tampico

El director del distrito 26 de las Ligas Pequeñas de Beisbol adheridas al programa de Williamsport, Francisco Ramírez, dio a conocer que continúa la intervención de la Federación Mexicana de Beisbol, por conducto del presidente de la Asociación de Beisbol de Tamaulipas Renán Martínez Bernal, para ejecutar castigo a los equipos que estén afiliados y participen en la liga más grande del mundo.

Indicó que es Martínez Bernal quien ha realizado la recomendación de que no participen en las eliminatorias distritales "en base a supuestos castigos que pueda haber, ya que aquí hay niños que están seleccionados para la Federación y no los deja que participen en el programa de Williamsport".

Agregó definitivamente los más perjudicados son los niños porque por uno o dos niños de equis liga, todos los demás no juegan "60, 70 u 80 niños no juegan porque no pueden participar en ninguna categoría; nosotros manejamos 8 categorías diferentes y todos se quedan sin participar",

Añadió que las ligas que enfrentan ese reto de participar son los de la zona sur de Tamaulipas pero no así los de la frontera. "Toda la frontera juega en Williamsport y en Federación y es el mismo presidente que atiende aquí y que atiende en la frontera y a los de aquí los castiga y a los de allá no".

Ríe cuando se le cuestiona sobre el pacto que se tuvo en su momento y explica que Renán Martínez y él, coincidieron en "que había que unirnos, que había que dejar que participaran todas las ligas, nosotros no tenemos ningún problema para que las ligas participen lo único que tenemos dentro del reglamento de Williamsport es que los niños que son de Tampico, participan por Tampico y los de Madero como liga de Madero, por lo demás no tenemos ningún problema".

Fue claro en decir que Williamsport seguirá convocando a todas las ligas, dando toda la información "nosotros no somos ninguna autoridad ganada, simplemente somos un programa que ofrecemos la participación de todo los niños porque todos los niños son mexicanos y tiene derecho a participar en cuantos torneos haya".

Finalmente dijo que Tamaulipas ha podido representar en cinco ocasiones a México en Torneos Internacionales convocados por Williamsport Pensilvania y por lo sucedido, se corta de un tajo esa oportunidad para los peloteritos de la zona sur del estado.