Aumentará ‘cyberbullying’ en vacaciones

Los niños son más vulnerables durante esta temporada, ya que permanecen más tiempo navegando en la red; también son víctimas del delito a través de redes sociales.  

Ciudad Valles

La directora del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) en San Luis Potosí, Martha Orta Rodríguez informó que en la temporada vacacional, los niños se hacen más vulnerables a los delitos que se pueden cometer a través de las redes sociales como Facebook o Twitter porque tienen más tiempo para navegar en la red.

Uno de los riesgos es que existen falsos perfiles, donde presuntos delincuentes se muestran como jóvenes atractivos y bondadosos y lamentablemente los menores tienden a platicarles cuestiones personales o familiares como decirles que se sienten solos, que sus padres los regañan o que tiene problemas con sus parejas.

Por otra parte mencionó que también el ciberbullying o acoso a través de internet es un fenómeno que también va en crecimiento por lo que también requiere la atención tanto de los padres como de las autoridades.

Recientemente en Ciudad Valles una estudiante puso una denuncia penal contra quien resulte responsable, luego de que alguien invadió su cuenta de Facebook y le cambiaron su perfil, en el que supuestamente ofrecía servicios sexuales.

La directora de Alerta Ámber Cristina Hurtado Barrera mencionó que se han suscitado casos en los que menores reportadas como desaparecidas, fueron enganchadas a través de las redes sociales, pero afortunadamente fueron localizadas y no se tuvieron finales trágicos como en otros estados donde incluso han ocurrido asesinatos.