Maestros tamaulipecos se vuelven a manifestar

Los docentes resalataron la falta de comprmiso de Erasmo González, quien preside la mesa directiva del Congreso del Estado, por adelantar la reunión para no escucharlos.
Maestros llegaron al Congreso de Tamaulipas.
Maestros llegaron al Congreso de Tamaulipas. (Vía Twitter)

Ciudad Victoria

Maestros disidentes a la reforma educativa se manifestaron este miércoles de nueva cuenta en el Congreso del Estado.

Esta vez, el contingente estuvo integrado por 400 profesores procedentes de 32 municipios de Tamaulipas.

Los inconformes, resaltaron la falta de compromiso por parte del presidente de la mesa directiva el priista, erasmo gonzález robledo, quien no se quedó a la reunión y adelantó el horario previsto de la sesión ordinaria de la diputación permanente.

Con relación a los acuerdos tomados durante la sesión de este miércoles sigue sin haber fecha definida para que se lleve a cabo una sesión extraordinaria del pleno legislativo.

Los maestros inconformes señalan que es urgente que lo dicho por el secretario de Educación Diodoro Guerra, con relación a la permanencia de los maestros en sus centros de trabajo quede plasmado como ley.

Por otra parte hablaron de los funcionarios que presuntamente estarían siendo utilizados por el líder del magisterio Rafael Méndez Salas, para ejercer una especia de revanchismo político, en contra de maestros con más de 20 años de labor; Miguel Ángel Tovar Tapia dio a conocer los nombres de las personas que se han prestado para que poco más de 800 maestros de todo el estado estén siendo propuestos para evaluación aun al estar fuera de rango.

CULPAN A ERASMO GONZÁLEZ DE EVADIR TEMA MAGISTERIAL

El diputado panista Francisco Elizondo Salazar, acusó al presidente de la mesa directiva de la diputación permanente, erasmo gonzález robledo de estarle "sacando la vuelta" al tema magisterial.

Dijo que por la tarde del pasado martes recibió una llamada telefónica del psiista para notificarle el adelanto de la sesión ordinaria programada para este miércoles, la cual estaba agendada para las 12 del medio día y se pasó para las nueve de la mañana.

Esto, según Elizondo Salazar, para evitar el encuentro con los maestros que acudieron este miércoles a dialogar y conocer los avances que hay en torno a sus peticiones.

Elizondo Salazar dijo que se reunirá a la brevedad con el presidente de la junta de coordinación política, Ramiro Ramos, a fin de solicitarle que sea agendada lo antes posible una reunión extraordinaria del pleno, toda vez que los profesores merecen de una respuesta puntual a sus demandas.