Vuelve al penal ex director de Tránsito de Apodaca acusado de violación

Fue presentado ante un juez de control, en San Nicolás, quien durante una breve audiencia lo vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
José Guadalupe Almaguer Velázquez, de 65 años de edad.
José Guadalupe Almaguer Velázquez, de 65 años de edad. (Especial)

Monterrey

José Guadalupe Almaguer Velázquez, ex encargado de Tránsito de Apodaca, regresó al penal del Topo Chico luego de que el magistrado de la undécima sala del Tribunal Superior de Justicia revocó el auto de no vinculación a proceso con el que había sido favorecido y le giró orden de aprehensión por el delito de equiparable a la violación, el cual, presuntamente, cometió en perjuicio de una policía de la corporación.

Fue el miércoles en la noche cuando los elementos del grupo de aprehensiones detuvieron al ex jefe policiaco y lo trasladaron al reclusorio, donde deberá permanecer mientras enfrenta el procedimiento judicial que le iniciaron por la resolución que emitió el funcionario de segunda instancia estatal.

Este jueves a las 08:30, Almaguer, de 65 años, fue presentado ante un juez de control, en San Nicolás, quien durante una breve audiencia lo vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 13 de septiembre, el sospechoso fue favorecido con la no vinculación a proceso.

En su momento, José Guadalupe Almaguer sólo permaneció detenido una semana.

Sin embargo, el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso se inconformó con la misma y presentó el recurso de apelación por los hechos que ocurrieron el pasado 5 de septiembre en el interior de la oficina que el ex jefe policiaco tenía asignada en la corporación.

En sus alegatos, el fiscal agregó la versión de la afectada, quien aseguró que José Guadalupe la obligó a sostener relaciones sexuales, cuando acudió a buscarlo a su oficina.

El agente del Ministerio Público anexó pruebas materiales que encontró en el lugar señalado por la oficial que denunció el hecho.