"He vuelto a nacer", dijo Roberto a su padre

Santiago Hernández Ortíz asegura que la salud de su hijo va mejorando poco a poco; señaló que lo van a cambiar a una escuela particular en cuanto se reponga de sus heridas.
Santiago Hernández Ortiz, padre de Roberto, fue entrevistado en MILENIO Televisión.
Santiago Hernández Ortiz, padre de Roberto, fue entrevistado en MILENIO Televisión.

León, Gto.

"He vuelto a nacer", le expresó Roberto a su papá,a 21 días de haber sido golpeado por siete de sus compañeros de escuela.


En entrevista para MILENIO Televisión, el señor Santiago Hernández Ortiz comentó que el día de martes por la noche que acudió a visitar a su hijo a la clínica del IMSS donde está internado, y después de cantar una canción, Roberto le agradeció a Dios que le haya 'devuelto' la vida.
"He vuelto a nacer, Apá, porque gracias a Dios estoy con vida".


El señor Santiago mencionó que incluso su hijo le aseguró que, en señal de agradecimiento a Dios por esta "segunda oportunidad" de vida, a partir de que se recupere será un mejor ser humano con todas las personas que le rodean.


"Voy a ser una mejor persona, voy a ser más humilde, voy a respetar más a la gente y le voy a dar más amor a la gente", afirmó.

La canción que escuchaban se llama Tu fidelidad, y el señor Santiago la considera como: "La fidelidad que le tenemos a Dios nos transforma y nos vuelve a la vida y nos hace vivir como ha hecho vivir a mi hijo de esta manera. Mi hijo ayer decía: he vuelto a vivir, Apá, y voy a ser un mejor niño".


El papá de este joven, con lágrimas en los ojos, platicó que ese momento fue muy emotivo pues "tocaron fondo" en esta situación tan complicada que hoy atraviesan e incluso su hijo ya le dice que ya quiere salir a jugar futbol con él.


El señor Santiago comenta que este problema tuvo que haber pasado para que él y Roberto ahora estén más unidos que nunca.


"Las cosas pasan por algo y la lección la hemos aprendido. A veces es necesario que pasemos todo este dolor para poder demostrar y poder ver la realidad de muchas cosas que has dejado de hacer como padre de familia", mencionó.


Porque, rememoró una canción: Sin dolor no hay ganador, así que tiene esperanza de que su hijo gane esta batalla y pronto esté de nuevo en casa.


Y a pesar de que la madre y el padrastro de este joven, la señora Laura Pérez Cervantes y el señor Rafael Jaramillo, de que Roberto podría ser operado de nuevo, debido a las complicaciones que presenta su organismo, el padre biológico del menos asegura que el estado de salud de Roberto va evolucionando favorablemente, tanto que podría ser dado de alta en esta misma semana.


Por último, aunque se dijo temeroso, el señor Santiago señaló que una vez que se recupere Roberto podría ingresar a una escuela privada para que continúe con sus estudios.


"Vamos a entrar a una escuela particular y sí vamos con el riesgo, pero vamos confiando en Dios que mi hijo va a volver a ser el alumno de 10 que siempre he querido que sea", concluyó