Aterrizarán empresas para ofrecer nuevos destinos en Tamaulipas

Se busca también crear una ruta petrolera por reforma energética. También ya se esta dando la apertura, sobre todo el del ramo industrial, que es el vuelo a Querétaro.
Va en incremento el número de personas que se trasladan por avión.
Va en incremento el número de personas que se trasladan por avión. (Denis Sánchez)

Tamaulipas

Los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo anunciaron que en próximos meses llegarán nuevas aerolíneas a brindar servicio con el fin de ampliar los vuelos y destinos que se requieren para un mayor desarrollo.

El secretario de Desarrollo Económico y del Empleo (Sedeem) en Reynosa, Vicente Valdez Gutiérrez, destacó que durante este 2016 se espera el arribo de dos aerolíneas más que prestarán servicio.

"Este año están por abrirse posiblemente dos vuelos más que se sumarán a los vuelos comerciales que hay y al taxi aéreo que también vuela a Tampico directo, así que estas dos líneas más se vendrían a sumar este año, posiblemente uno a Querétaro, directo y otro a Juárez, aunque al parecer también hay alguien interesado en volar directamente a Cancún que sería un vuelo turístico muy importante también".

Recordó que la empresa Volaris ya tiene un estudio de la ciudad y del crecimiento económico y turístico que se ha tenido en los últimos años, por lo que está considerando regresar a establecerse en el aeropuerto de Reynosa.

"Están viendo esa posibilidad de ampliar los vuelos, es precisamente esos estudios y los de factibilidad que ellos hacen para ver que sea un negocio para ellos también.

Desde el año pasado están las negociaciones, así que se espera que para este año ya se esté dando la apertura, sobre todo el del ramo industrial, que es el vuelo a Querétaro porque allá hay muchos industriales que están volando al bajío porque están establecidos allá con algunas maquiladoras, entonces ese intercambio es de mucha importancia".

Actualmente en Reynosa operan Aeromar con vuelos a la Ciudad de México, Poza Rica, Villahermosa; Aeroméxico e Interjet ambas a la Ciudad de México; Viva Aerobus hacia Veracruz, Ciudad de México