El Houston-Torreón de United Airlines cuesta al año 2 mdd

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís informó que siguen con las gestiones para evitar la cancelación del vuelo, que tendrá su última salida el próximo 7 de junio.

Torreón, Coahuila

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que siguen con las gestiones para evitar la cancelación del vuelo Torreón - Houston y mencionó que también una aerolínea dio opciones alternas.

"Seguimos con la gestión y el gobierno del Estado va estar en fechas próximas con la empresa para revisar si es posible un acuerdo", comentó.

Indicó que el tema de la fianza que quiere la empresa que actualmente tiene el vuelo, es el tema primordial y mantenerla costaría 2 millones de dólares anuales, lo cual equivale a un 70 por ciento de ocupación del vuelo diariamente.

"No está en manos del municipio, pero tal vez pudiera hacerse con una colaboración tripartita y que en ese sentido hubiera dentro de algunas cláusulas flexibilidad", externó.

Agregó que el vuelo es muy importante para la industria que está llegando y ya se buscaron otras alternativa. Una de ellas es Aeroméxico quien va a poner conexiones vía Monterrey y Distrito Federal, para que pueda conectarse de manera ágil y rápida a quienes salgan de Torreón a Houston.

Refirió que no es lo mismo, pero la línea se comprometió a proporcionar eso.

El vuelo Torreón - Houston dejaría de operar, según fue difundido previamente por empresa United Airlines, la próxima semana. Desde ese anuncio las autoridades locales y estatales dijeron que realizarían acciones para evitarlo, debido a su importancia para el sector empresarial.

la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Laguna, hizo un exhorto a la empresa para que reconsidere cancelar el vuelo, pues según dijo el presidente del organismo, Manuel González Salinas, "es trascendental la conectividad que necesita La Laguna para seguir con los planes de inversión y crecimiento".