Inauguran vuelo Monterrey-Veracruz

La frecuencia será de dos veces al día y con el fin de estimular la inversión industrial de la capital regia. 
Aeroméxico
Aeroméxico (Especial )

Veracruz

Con el fin de incentivar el turismo y la relación comercial entre Monterrey y Veracruz, Aeroméxico inauguró este lunes 15 de enero un vuelo directo entre ambas ciudades, con una frecuencia de paso de dos veces al día.

El corte del listón se realizó al filo de las 9:00 con la presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; y el director de Ventas de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli.

TE RECOMENDAMOS: Anuncia Estado compra de 50 camiones para Ecovía

El gobernador de Veracruz señaló que con este vuelo directo buscarán estimular la inversión industrial de la capital regia, además de que prevén una mayor derrama económica por tres festividades típicas con las que impulsarán el turismo: el Carnaval, la Cumbre Tajín y las Festividades de Semana Santa.

A partir de febrero, dijo, comenzarán una campaña masiva de difusión sobre las festividades y eventos que ofertará Veracruz durante la temporada vacacional de Semana Santa, en verano e invierno de este año.

"Para nosotros es de mayor relevancia porque nos conecta con una de las zonas conurbadas más importantes de México con la de Monterrey, donde habitan más de cuatro millones de personas en una zona de altísimo desarrollo industrial de gran potencial.

"Vamos así a tener un intercambio comercial turístico mucho más importante que el que ya tenemos con Monterrey", mencionó.

Además, indicó que estarían utilizando el fideicomiso que se recauda del 2 por ciento del impuesto al hospedaje para el primer trimestre del 2018, en esfuerzos encaminados a impulsar el turismo.

Desde Monterrey, Veracruz será el doceavo destino turístico que ofrece Aeroméxico, con dos vuelos al día: uno en la mañana y otro en la noche.

Sobre esto, Giancarlo Mulinelli mencionó que Aeroméxico busca crear conexiones estratégicas al interior del país y fuera de él para incentivar la economía.

"La apertura de esta ruta muestra una vez más el compromiso que Aeromexico tiene por conectar todas las regiones del país, tanto al interior como al exterior, a través de nuestros centros de operaciones. La apertura de conectividad como esta sin duda generara un mayor dinamismo económico para México", dijo.