En mayo volvería a Tepatitlán el apoyo estatal al adulto mayor

Titular regional explica que se encuentra cerrada la ventanilla de recepción de solicitudes.

Tepatitlán

La suspensión de la entrega de apoyos del programa estatal Adulto Mayor en la zona Altos Sur, se debe a que la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) ya no ha vuelto a aceptar solicitudes para ello desde finales del año pasado, aunque se estima que en este mes de mayo se vuelva a abrir la ventanilla y mientras los interesados están siendo canalizados a la Secretaría de Desarrollo Social de la Federación.

Así fue informado por Luis Alfonso Martín del Campo, encargado de la SEDIS en la zona Altos Sur, quien al ser cuestionado por la falta de entrega de apoyos a adultos mayores en la región, respondió que los últimos recursos fueron entregados a finales del año pasado y desde entonces la Secretaría ya no ha vuelto a abrir la ventanilla de solicitudes, aunque el funcionario pronostica que en este mes de mayo comenzarán a recibirse peticiones de nueva cuenta.

“Ya no se han recibido solicitudes y los que necesitan el apoyo los estamos canalizando a la Sedesol, que tiene el programa de 65 y más y siguen entregando los apoyos cada mes”, explicó Martín del Campo.

En mayo, no sólo se admitirían solicitudes del programa Adulto Mayor, sino también de los estudiantes que deseen recibir “Bienevales” para el transporte público, según el encargado de la SEDIS en Tepatitlán.

Martín del Campo indicó que la situación prevalece “prácticamente en todo Jalisco”, aunque en algunos lados, como la zona metropolitana de Guadalajara, se siguen otorgando apoyos, aunque, de acuerdo con el funcionario estatal, en ninguna parte se han recibido nuevas solicitudes.