Voluntarios apoyan 85% de la labor asistencial del Hospital Civil

175 grupos sirven en el HCG, otorgan desde medicamentos, comida, albergue hasta auxilio espiritual.
En el hospital hay 116 grupos de voluntarios
En el hospital hay 116 grupos de voluntarios (Alejandro Acosta)

Guadalajara

La labor del bicentenario Hospital Civil de Guadalajara (HCG) no podría realizarse sin el apoyo de los grupos de voluntarios que están presentes en 85 por ciento de las actividades asistenciales que éste realiza, reconoció el director general del organismo público, Héctor Raúl Pérez Gómez.

Actualmente  175 grupos de voluntarios laboran en las dos unidades del HCG, recaban recursos económicos y donan tiempo y trabajo.

A través de ellos se donan desde medicamentos, sillas de ruedas, prótesis e insumos para cirugías hasta comida y albergue para los familiares de los pacientes internos.

Además brindan apoyo psicológico y espiritual a los pacientes y se convierten en una red de soporte emocional para aquellos enfermos crónicos.

Hoy se conmemora el Día Internacional del Voluntariado y en ese marco, Pérez Gómez anunció la inauguración del comedor para familiares de pacientes en el HCG que tendrá lugar el próximo lunes y en el cual se invirtieron 2 millones de pesos.

En el hospital hay 116 grupos de voluntarios que donan alimentos para los cientos de familiares que esperan por sus pacientes.