Autoridades de Jalisco alertas a intensa actividad del Volcán de Colima

Hasta el momento no hay peligro para la comunidades jaliscienses, aunque en Colima ya se evacuaron dos poblados.
Protección Civil Jalisco visita comunidades cercanas al volcán.
Protección Civil Jalisco visita comunidades cercanas al volcán. (Cortesía)

Guadalajara

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco  se trasladan al municipio de Zapotlán El Grande para verificar la actividad que presenta el volcán de Colima, luego de que se incrementara su actividad.

Una imagen que muestra material incandescente del volcán circula en redes sociales, de la que autoridades señalan se hizo desde lado del municipio de Colima por lo que el material está bajando por la Barranca de Monte Grande en ese estado.

TE RECOMENDAMOS: Cierran Nevado de Colima por actividad volcánica

El coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente informó sobre la evacuación las comunidades de La Yerbabuena y La Becerrera, en Colima.

Por su parte el Comité Científico Asesor del Volcán de Colima se reunirá este sábado para valorar la situación y emitir las medidas a tomar.

“Las cuencas que vienen hacia Jalisco en este momento no representan peligro, aunque esto puede modificarse en las próximas horas o días. Estamos al tanto de la actividad, se está monitoreando, por los cambios que pueda haber de último momento en el volcán”, aseguró el jefe del Departamento de Geografía y Ordenación Territorial del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carlos Suárez Plascencia.

SRN