Realizan sobrevuelo en el Volcán de Colima

La UEPCBJ informa que se mantiene con actividad constante, sin embargo no representa riesgo para la población.
La actividad que presenta el volcán es cotidiana y normal, no representa peligro hasta el momento .
La actividad que presenta el volcán es cotidiana y normal, no representa peligro hasta el momento . (Cortesía)

Guadalajara

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) realizó este día un sobrevuelo por la zona del Volcán de Colima para observar su actividad y las condiciones en las que se encuentra su entorn, con la finalidad de evitar situaciones que pongan en riesgo a la población.

Luego de realizar el recorrido aéreo, que es parte de los trabajos permanentes de monitoreo y supervisión de la actividad del volcán, se observó que el volcán no presenta cambios mayores en la parte superior, respecto de la última supervisión.

Se pudo observar la extrusión de lava en la sección superior del domo con una tasa de emisión muy lenta, que provoca derrumbes sobre el flanco oeste con una frecuencia de siete a 10 diarios, acompañados de entre siete y 12 exhalaciones por día que alcanzan entre los 500 y 750 metros de altura sobre el nivel del cráter.

La ceniza que se registra en algunas de las exhalaciones, es transportada por los vientos dominantes hacia el noreste.

Según los expertos, esta actividad cotidiana y normal, no representa hasta el momento peligro para la población en el entorno del volcán, pero se recomienda a los paseantes que por ningún motivo acampen en las barrancas porque pueden ser víctimas de los derrumbes.