Vocheros arman exposición en el Estadio Universitario

Este domingo se realizó la cuarta edición de la expo 'Regio Classic', con la participación de más de 900 vehículos.
El evento se realizó en el Estado Universitario.
El evento termina a las 17:00. (Foto: Marilú Oviedo)

San Nicolás de los Garza

Una exposición donde participaron más de 900 vehículos de la línea Volkswagen, entre ellos vochos y combis, se realizó en el estacionamiento del Estadio Universitario.

Se trata de la cuarta edición en Monterrey de la expo Regio Classic.

René Suárez, presidente de Old School Volkswagen Monterrey, explicó que en el evento participan unidades que datan desde los años 50.

"Este es el Regio Classic, es un evento donde reunimos a todos los autos de la marca Volkswagen, autos clásicos, autos modificados, inflados por aire desde modelos 50, 60, 70, 80, hasta el último que ves, del 2000, todos esos en categoría enfriados por aire, que son Volkswagen Sedan... Brasilias, Safari, pero también tenemos los enfriados por agua que son Caribes, Atlantic, Boras, etcétera", dijo.

El evento comenzó alrededor de las 7:30 y finalizará a las 17:00 de este domingo.

"Este evento es totalmente gratuito para toda la gente, abrimos las puertas a las 7:30, y a los autos sí tiene un costo por exhibir tu carro; ahora ya llevamos cerca de 900 autos y yo creo que vamos a llegar a los mil.

"Es un gran espectáculo, hay juegos infantiles para los niños, área de comidas, y hay una serie de refaccionarias de todo el país que nos acompañan para que compren refacciones nuevas de sus autos viejitos o de autos enfriados por agua", expresó Suárez.

Dijo que con este tipo de actividades se les da un espectáculo a los más pequeños, pero los grandes que aman este tipo de unidades también están felices.

Suárez comentó que a lo largo de los años, esta afición por los Volkswagen ha ido en crecimiento e incluso algunos se cotizan muy alto.

"Aquí en Monterrey ha ido agarrando mucha fuerza, es una gran fiebre a nivel mundial, ya se cotizan muy caros las Combis y Sedan; estamos en un proceso de rescatar los antiguos, si se dan cuenta hay autos antiguos de excelente calidad y algunos que están restaurados, hay muchos estilos", contó.

Suárez pertenece a la Asociación Nacional del Club Volkswagen de México, aprobada por los vocheros de Monterrey.

Y es que señaló que tan sólo en la ciudad existen alrededor de 30 clubes, con diferentes estilos, en los que poco a poco se van sumando más vehículos.

El Regio Classic se realiza en marzo de cada año, y esta es la cuarta edición en la ciudad. En 2014 participaron 825 vehículos.