Voceadores también serán guías de turistas del centro

Los vendedores de periódicos siempre son abordados por los visitantes, reconoció el titular de Desarrollo Económico en Tampico.
Los voceadores se instruyeron de la historia de Tampico.
Los voceadores se instruyeron de la historia de Tampico. (Milenio Digital)

Tampico

Tampico incluye a los voceadores del primer cuadro de la ciudad, para que funjan como orientadores turísticos durante la temporada vacacional de Semana Santa y se presente un mejor servicio a los visitantes.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Órnelas Aguilar, expresó que ya cuentan con un grupo de guías turísticos, sin embargo, se tomó la decisión de integrar a los voceadores porque tienen contacto directo con los transeúntes.

"Tenemos guías turísticos para atenderlos, cada uno goza con información histórica de nuestra ciudad, hemos invitado también a los voceadores a sumarse al esfuerzo como asesores de los visitantes, para brindar un buen servicio.".

En este sentido, el secretario general de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos y Revistas del Estado de Tamaulipas, Héctor Molina Cepeda, explicó que fueron 36 las personas que tomaron la capacitación correspondiente y será el próximo 25 de marzo cuando les hagan entrega de una camisa representativa.

Fue el cronista vitalicio de la ciudad, Marco Antonio Flores Torres, quien capacitó a los guías turísticos y a los voceadores que también coadyuvarán en esta tarea, con el propósito de que conozcan más acerca de la historia del municipio y sus orígenes.

Al respecto, Flores Torres mencionó que dicho procedimiento de enseñanza se realizó hace aproximadamente una semana en la Casa de la Cultura, en donde se tocaron puntos importantes, incluyendo los sitios históricos.

"Ellos tomaron un curso básico para apoyar a los turistas, esto con apoyo de la Dirección de Turismo en el Ayuntamiento. La gente por naturaleza a quien le pregunta primero es al voceador, es algo normal, acuden a ellos en cuanto tienen alguna duda, porque conocen del lugar".

Resaltó que también se está trabajando en los recorridos por la Casa Gándara, que es un ejemplo arquitectónico del eclecticismo porfiriano.

Construida en 1856 y que fue cuartel militar de un general revolucionario y hospital de Ferrocarriles Mexicanos. "Se encuentra abierta al público como museo y centro cultural alternativo con exposición de cámaras, fotografías, muebles y objetos de principios de 1900, así como piezas de modelismo y aeromodelismo".