Quiere Infonavit entregar 7 mil créditos a fin de año

El delegado estatal, Roberto Danwing, dijo que hay mayor demanda.
vivendas Infonavit
Archivo. Viviendas del Infonavit. (Víctor González)

Victoria

La demanda de vivienda en Tamaulipas sigue en aumento, por lo que se buscará aterrizar créditos a familias que lo requieran, expresó el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Roberto Danwing Marroquín.

Estableció que esta demanda ha venido aumentando debido a que las familias buscan hacerse de un patrimonio, y por otra, que los desarrolladores de vivienda están confiando en las condiciones que tiene el Estado para invertir.

En ese sentido, dijo el funcionario federal, el Infonavit busca terminar la entrega de los 24 mil créditos fijados para este año.

Solo durante el primer semestre de este 2015, dijo, 16 mil 734 créditos se han otorgado, lo que hace suponer que los 7 mil restantes se colocarán para octubre o noviembre.

"Hasta la semana pasada el Infonavit había ejercido cerca de los 17 mil créditos con una derrama de los 2 mil 500 millones de pesos, de los cuales el 40 por ciento se concentran en Reynosa, que por tercer año consecutivo es la ciudad con más dinamismo económico y demanda de vivienda". Después de Reynosa, dijo, le sigue Tampico con 634 millones y 3 mil 500 créditos, mientras que para Matamoros, la inversión ha sido de 534 millones en 3 mil 900 créditos.

"La meta del Infonavit para el cierre del año, es superar los 24 mil créditos ejercidos con una derrama cercana a los 5 mil millones de pesos, aparte en subsidios para mejoramiento de vivienda se ha erogado una bolsa de 208 millones de pesos para tres mil 570 acreditados del Instituto, que han accedido a un recurso de 60 mil pesos para hacerle un cariñito a su casa", precisó.