Crecerá demanda de vivienda en NL por reforma energética

Tan sólo en los próximos tres años se prevé la venta de 23 mil casas, señala el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Monterrey

Dentro de 15 años, Nuevo León tendrá una demanda de 347 mil viviendas debido a la ocupación que provocará la Reforma Energética, según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Actualmente en esta entidad se produce 13 por ciento de toda la vivienda del país, lo que la coloca en primer lugar. Cabe señalar que más de la mitad son casas nuevas.

Tan sólo este año se han entregado 67 mil 233 financiamientos de vivienda, así lo informó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Nuevo León es un estado llamado a jugar un papel importante en esta reforma, estas 347 mil viviendas que estimamos son la demanda de los próximos 15 años se incrementará hasta 23 mil viviendas en los próximos tres años por el aprovechamiento de la reforma energética”, dijo.

Esto lo señaló durante la Jornada Estatal de Vivienda, en la que se entregaron apoyos por parte de instituciones como Infonavit, Fovissste, Fonhapo, Corett y Conavi por casi dos mil millones de pesos y que consisten en créditos, subsidios y escrituras.

Ahí estuvo presente el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien reconoció que las acciones para favorecer a los habitantes de colonias irregulares han demorado.

“Llegamos muy tarde porque son personas que ahí están y requieren vivir, y requieren servicios y tenemos que apretar más fuerte para que Nuevo León no tenga colonias irregulares”, señaló.

En el evento, efectuado en la Expo Guadalupe, se reconoció a la Delegación Nuevo León de la Sedatu por ser líder a nivel nacional en 2013 por otorgamiento de créditos en todo el país con la cifra histórica de 83 mil 577.