Imvisu recupera viviendas abandonadas

Las casas serán restauradas por el municipio de Nuevo Laredo y posteriormente vendidas a precios accesibles a las personas de escasos recursos que no tiene acceso a una vivienda de interés social.
Serán un total de 50 casas las que se compren.
Serán un total de 50 casas las que se compren. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Para evitar que las casas abandonadas sigan siendo utilizadas como guarida de ladrones o como foco de infección, se adquirirán viviendas del infonavit por parte de ayuntamiento de Nuevo Laredo, para posteriormente venderlas a un bajo costo a través del Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu).

La adquisición realizada en base a un convenio establecido entre el Imvisu y el Infonavit, que consiste en comprar un paquete de 50 viviendas abandonadas.

"Este convenio se pretende adquirir 50 viviendas al Infonavit por parte del gobierno municipal y del Imvisu, ya estamos prácticamente haciendo las propuestas de la compra de esas viviendas y esperemos que este año se adquieran y ya el próximo año queden listas completamente rehabilitadas", comentó, Ricardo Canales García, director del Instituto.

Serán un total de 50 casas las que se compren, mismas que se ubican en las colonias Valles del Paraíso, Colinas del Sur y Nueva Victoria.

"Aun no tenemos el monto de la inversión, estamos viendo cual va ser el costo, estamos haciendo todavía algunos movimientos, todavía estamos checando algunos evaluaos, ahorita estamos en un proceso donde se hizo una propuesta al Infonavit, y estamos esperando que se autorice y luego daremos a conocer la inversión total".

"Serían el primer paquete, para empezar de 50 viviendas ubicadas en las colonias Valles del Paraíso, Colinas del Sur y Nueva Victoria, después ya veríamos el siguiente año para seguir continuando con este programa que ha tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía".

Las casas serán restauradas por el municipio y posteriormente vendidas a precios accesibles a las personas de escasos recursos que no tiene acceso a una vivienda de interés social.