Entregan 128 viviendas verticales en Gómez Palacio

Derechohabientes del Infonavit firmaron un contrato de compra venta por un monto de 250 mil pesos de subsidio, ya que se aportó a través de los gobiernos estatal y federal un monto por 11 mdp.
Son 128 viviendas verticales en Gómez Palacio.
Son 128 viviendas verticales en Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Se oficializó la entrega de 128 viviendas verticales en el recién creado fraccionamiento Bosque Real en Gómez Palacio.

Al protocolo acudieron derechohabientes del Infonavit quienes firmaron un contrato de compra venta por un monto de 250 mil pesos por una vivienda subsidiada, toda vez que se aportó a través de los gobiernos estatal y federal un monto por 11 millones de pesos.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, apuntó que el proyecto de edificación de condominio en vertical tiene un amplio sentido social.

Jorge Wolpert Kuri, director general de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), recordó que han fincado bases al modificar las reglas de operación para que quienes tengan menos ingresos, puedan acceder al subsidio de una vivienda.

Rosas Aispuro Torres estableció que su gobierno creó un programa de ahorro para la vivienda que con sólo cinco pesos diarios como mínimo, con 150 pesos al mes en un lapso de 18 meses, la población en Durango que no tenga derecho a un crédito Infonavit o el Infonavit podrá acceder a uno tres veces mayor al ahorro que tengan, para remodelar o construir vivienda.

Este sistema, anunció, iniciará a partir del primero de septiembre con un interés anual de 9.2 por ciento.

Además indicó que se firmó con José Wolpert un convenio para hacer mayor inversión de recursos del Infonavit y el gobierno del Estado, aprovechando todas las modalidades de subsidio de la Conavi por un monto de 80 millones de pesos, de los cuales 70 millones serán aportados por el Infonavit.

dcr