Combatirán la desigualdad en Tonalá

Invertirán más de 230 mil pesos en acciones para mitigar la pobreza en el municipio.

Guadalajara

Con recursos provenientes del fondo para apoyos a migrantes del ejercicio 2015, la Secretaría de integración y Desarrollo Social (Sedis) en conjunto con el gobierno municipal de Tonalá emprenderán 44 acciones para mejoras de viviendas en este municipio.

En total se realizará una inversión de 236 mil 332 pesos para la colocación de 30 calentadores, 13 techos firmes y la construcción de un baño, detalló el secretario de la Sedis, Miguel Castro Reynoso.

"Es un política de apoyo a familias que dependen de una situación de migración sean familias que hayan repatriado al estado de Jalisco o sea personas que reciben remesas de manera esporádica por parte de familiares en los Estados Unidos", comentó el funcionario.

Indicó que el reto para el 2016 es mejorar las condiciones de vida de los jaliscienses y entre estas condiciones a mejorar se encuentra una inversión a la renovación o mejoras de viviendas.

"Hay dos acciones muy importantes en las que estaremos trabajando durante este 2016 una de ellas es la colocación de piso firme; estaremos trabajando para que los primeros meses de este año podamos colocar por lo menos 17 mil pisos firmes en 17 mil viviendas", expuso el secretario Castro Reynoso.

El punto que resta se trata de las estufas ecológicas que se trabajarán no sólo en Tonalá, sino en todos los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).