Arranca Feria de la Vivienda en Nuevo Laredo

El delegado del Infonavit en Tamaulipas Roberto Danwing, mencionó que se tiene una cartera vencida de cuatro millones de pesos, por lo que  han establecido programas de regularización.
Buscan acercar a los derechohabientes con los fraccionadores para que obtengan una vivienda por medio del Infonavit.
Buscan acercar a los derechohabientes con los fraccionadores para que obtengan una vivienda por medio del Infonavit. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

A nivel nacional hay 58 mil derechohabientes del Infonvit que aún no cuentan con la puntuación necesaria para obtener un crédito de vivienda, y quienes ya tienen acceso a éste no lo han hecho válido debido a que desconocen los tipos de créditos que pueden utilizar por medio del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, así lo señalo Luis Arg­uelles Rabell, subdirector general de Canales del organismo.

Destacó que es difícil precisar cuántas casas de interés social hay abandonadas en México pero que lo cierto es que sus dueños decidieron dejarlas derivado de la inseguridad que se vive en ciertas zonas del país, principalmente en la región norte, por lo que se trabaja en esquemas de recuperación de inmuebles.

"La principal razón por lo que abandonan las viviendas es por la inseguridad que se vive, y por el ciclo económico que no ha favorecido a algunas regiones, pero yo creo que se está trabajando para poder llegar a tener una mayor presencia y un mejor desarrollo económico en las regiones", aseguró.

Arguelles Rabel, dijo que es a través de eventos como la "Feria de la Vivienda" que se llevó a cabo en Nuevo Laredo, en donde se busca acercar a los derechohabientes con los fraccionadores para que obtengan una vivienda por medio de su crédito Infonavit.

"Con este evento se busca acercar los beneficios, a los trabajadores que están en condiciones para adquirir una vivienda, ya que existen 58 mil derecho habientes a nivel nacional que no lo han aprovechando y que puedan ejercer ese derecho que tienen con nosotros", indicó.

Por su parte el delegado del Infonavit en Tamaulipas Roberto Danwing Marroquín, mencionó que en la entidad se tiene una cartera vencida de cuatro millones de pesos, por lo que se han establecido programas de regularización para los derechohabientes, dijo que se ha tenido que recurrir al retiro de viviendas derivado a la nula respuesta del derechohabiente por saldar sus adeudos con el instituto del fondo nacional de la vivienda para los trabajadores.

"Cuando un derechohabiente no quiere pagar, pues no nos queda de otra que recuperar ese activo, para resarcir el fondo, ya que el fondo es de los trabajadores, y nosotros tenemos esa responsabilidad de administrarlo bien para que siga creciendo y haya crédito para más trabajadores", comentó el delegado del Infonavit en el estado.