Retiran vitrales dañados de Palacio

Las piezas destruidas por vándalos durante la manifestación del pasado jueves, serán llevadas a la Casa Montaña de Torreón para su análisis.

Monterrey

Los vitrales históricos que fueron dañados en los actos vandálicos que se registraron durante la protesta por el gasolinazo, el pasado jueves, fueron retirados de Palacio de Gobierno.

Personal designado para estas maniobras retiraron con cuidado cada uno de los vitrales afectados, los cuales fueron llevados a una sala dentro del mismo Palacio de Cantera.

Se informó que estas piezas de más de un siglo serán trasladadas a la Casa Montaña de Torreón para su análisis y posterior restauración, según sea el caso o lo que determine el comité integrado por el INAH, el departamento de Patrimonio del Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

El Palacio de Gobierno estaba adornado con dos vitrales que muestran a don Miguel Hidalgo y Costilla y a don Benito Juárez de cuerpo entero, y otros cuatro en forma de medallón que mostraban a Fray Servando Teresa de Mier y Noriega, Mariano Escobedo, Gral. Zuazua e Ignacio Zaragoza, todos fueron destruidos por los vándalos el pasado jueves durante la manifestación contra el gasolinazo y otros impuestos.