90 mil personas visitarán el Cerro de las Noas

Las actividades en el recinto religioso en Torreón empezarán este Domingo de Ramos, además de que habrá ceremonias todos los días santos.
El padre José Rodríguez Tenorio, rector en el Cristo de las Noas.
El padre José Rodríguez Tenorio, rector en el Cristo de las Noas. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Cerca de 90 mil personas son las que esperan que visiten las instalaciones del Cristo de las Noas durante la Semana Santa, dijo el sacerdote José Rodríguez Tenorio, quien señaló que tienen ya todo preparado para desarrollar el Calvario del Cristo. Además de que el Miércoles Santo inaugurarán la Capilla Juan Pablo II, la Capilla de los Papas y el Monumento a San Judas Tadeo.

Rodríguez Tenorio aseguró que el Viacrucis será dirigido por el Obispo José Guadalupe Galván Galindo y comienza con las primeras actividades a desarrollarse este Domingo de Ramos.

El Domingo de Ramos, 13 de abril, también se abrirán las puertas del restaurante para que la ciudadanía acuda. Ese día se oficiará una misa al medio día, que comprende la Procesión al Santuario y la Celebración Eucarística.

Posteriormente el Jueves Santo 17 de abril, la actividad iniciará a las 16:00 horas y termina a las 18:00 horas.

En el santuario del Cristo de las Noas se cuenta con un complejo turístico religioso con réplicas de Tierra Santa, restaurante panorámico y se confirmó la construcción de un teleférico.