Más de 23 mil visitaron el Trompo Mágico en vacaciones

Entre las charlas que se dieron en estos días están Gismanía y Sorpresas de Pascua, en esta última se dieron diferentes regalos envueltos en huevos de pascua.
Durante el pasado periodo vacacional se registró la visita de más de 23 mil personas.
Durante el pasado periodo vacacional se registró la visita de más de 23 mil personas. (Cortesía)

Guadalajara

Un total de 23 mil 104 personas visitaron el Trompo Mágico durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, esto es un 22.13 por ciento más con respecto al mismo periodo vacacional de 2014.

El pasado 24 de marzo fue el día en que se registró más visitantes al museo, un total de 5 mil 477 personas que entraron gratis ya que el Trompo Mágico forma parte del programa Va por Todos, en el cual todos los jueves el ingreso es gratuito.

Estos días, además de la oferta museística, los visitantes asistieron a la charla-taller Gismanía, en la que aprendieron el arte de dibujar con gis en 2D y 3D. 

Además, la conferencista María del Carmen Portilla Pons dio una charla-dinámica llamada Sorpresas de Pascua, en la que los presentes conocieron el origen de esta celebración y después buscaron en el Laberinto de la Paz diferentes regalos que venían envueltos en huevos de pascua, explicó la directora del Trompo Mágico, Ana Estela García Cortez.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el Museo Trompo Mágico llevó a cabo el taller llamado "Historias de cacao", en colaboración con la empresa Ferrero de México, quien otorgó el material didáctico para el Laboratorio Gastronómico, detalló García Cortez. 

“El 2 de abril se festejó el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil; acá en el Museo Trompo Mágico quisimos celebrarlo desde el 31 de marzo con un taller que se tituló ‘Historias de cacao’. Una narradora oral se basó en diseñar sus dinámicas en diferentes libros que tenían que ver con el tema y para nosotros fue muy importante hacer un taller en el Laboratorio Gastronómico, donde los participantes podían oler, tocar y degustar este producto y sobre todo festejar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil de una manera distinta”. 

El Museo regresa a su horario regular tras haber finalizado las vacaciones, los cuales son de martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas; sábado y domingo de 11:00 a 19:00 horas.