Los siete templos y el momento de pedir perdón

Quienes se quedaron en la ciudad, aprovecharon para visitar el templo y cumplir la tradición católica.

Guadalajara

Llegó el momento de pedir perdón. Para los católicos, especialmente los que no salieron de vacaciones, el Jueves Santo es el día de visitar los siete templos. Se trata de recordar lo que vivió Jesús los últimos días.

Pero también es momento para dar gracias por todo lo que Dios ha dado en el último año, dice José Luis Ramos Ornelas, quien llegó al centro de Guadalajara, desde Villa Corona, para hacer el recorrido, comenzando por la Catedral.

José Luis considera que la tradición, que él sigue desde hace 30 años, no debe perderse, pues es el momento de mayor acercamiento con Jesús para todos los católicos. Además, su recorrido incluía templos como el de la Merced, el Aranzazú y San Francisco.

Javier Hernández también aprovechó para llevar a su familia. Al salir del templo de la Merced, afirmó que le gusta dar gracias y quiere que su hijo conozca el significado de este día.

Afuera de los templos, los policías municipales vigilan y, sobre todo, platican entre ellos, pues no hay mucho qué hacer, aseguran. En catedral, desde temprano comenzó a organizarse una fila y se definió una puerta de entrada y otra de salida, aunque muchos fieles no se apegaron a esta regla.

En los alrededores, los paseantes pueden comprar las tradicionales empanadas. La relación de este pan con la fiesta es la posibilidad de llevar comida en el traslado de un lugar a otro, como hicieron quienes debieron desplazarse acompañando a Jesús.