Sorprenden derrama y visitas por el puente

El fi n de semana largo atrajo a las playas de Madero más de 80 mil personas, incluso son autobuses charter.
Se registraron campistas en la zona de playa para pasar los días de asueto.
Se registraron campistas en la zona de playa para pasar los días de asueto. (Jesús Jiménez)

Ciudad Madero

Fueron más de 80 mil visitantes los que registró la playa de Miramar durante el puente vacacional del Día del Trabajo, informó la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, además de una ocupación hotelera que superó el 76 por ciento en toda la zona sur.

Asimismo el sector comercial se vio beneficiado durante este fi n de semana largo con ventas que han rebasado hasta el 40% de los ingresos y que en los últimos años no se registraban en un puente, al señalar que la inseguridad reciente no ahuyentó la actividad económica.

Luisa Ramos Mendoza, responsable del despacho de Protección Civil en la urbe petrolera, informó que el viernes pasado hubo 22 mil visitantes, 25 mil el sábado y el domingo visitaron el máximo paseo más de 30 mil personas.

Un recorrido realizado por MILENIO Tamaulipas pudo constatar la presencia de los paseantes a Miramar, así como la presencia de autobuses charters estacionados por todo el bulevar Costero, la mayoría procedentes de la región y de Nuevo León.

También se pudo observar que existe una gran cantidad de vendedores ambulantes por toda la zona de costa, al igual que en zonas prohibidas como la escollera que está ubicada en la playa sur y en donde se registra tránsito de vehículos motorizados a pesar de que está prohibido.

Por su parte la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas informó que la ocupación general se mantiene al 76 por ciento en todos los hoteles de la zona sur de Tamaulipas, lo que cataloga como una cifra positiva durante el puente del Día del Trabajo.

Sandra Ibarra Gómez, presidenta de dicha asociación, precisó que en la Zona Dorada de Tampico hay una ocupación del 90 por ciento, en la zona de playa un 79 por ciento y el 57 por ciento en los hoteles del centro de la ciudad.

Anteriormente, tras los incidentes violentos registrados en la zona sur de la entidad, Ibarra Gómez refirió que es fundamental que las condiciones mejoren ya que eso ayuda a superar todos los récords en afluencia como los que tuvieron durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Hay que remarcar que según los datos proporcionados por la Dirección de Protección Civil el mayor porcentaje de los paseantes en el máximo paseo fueron de la localidad y de la región, a pesar de que la llegada de charters evidenció la preferencia de estados como Nuevo León.

Por su parte el titular de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM), Alfonso Celestino Uresti, comentó que desde el 30 de abril han visto gran afluencia en el centro de Tampico, por lo que estiman que al finalizar estos días, tendrán una derrama del 30% más de lo que normalmente registra.

Refiere que afortunadamente los hechos de violencia no los afectó, por lo que confían que esta respuesta se extienda hasta el 10 de mayo, en los diversos rubros que se benefician en estas fechas.

También el representante de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Delgado Argüelles, comentó hasta este domingo centros comerciales y lugares turísticos han reportado ventas positivas, aunque aclaró que no todos los rubros son beneficiados, pero quienes se dedican a prestar servicios han tenido buena afluencia.

El representante comercial expuso que la mayoría de las personas que visitaron la zona eran de la huasteca, quienes se encontraban de visita en la zona aprovechando de estos cuatro días de asueto.