Reconoce Rosario Robles duplicidad en programas

En su visita a Torreón la titular de Sedesol mencionó que la reorganización es una estrategia para enfrentar la problemática fiscal que enfrenta el país.

Torreón, Coahuila

Una reorganización en los programas sociales pondrá en marcha la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Rosario Robles Castro.

Esto con la finalidad de evitar la duplicidad en la entrega a los beneficiarios, estrategias con las cuales harán frente a la disminución de recursos destinados a las dependencias federales.

La Colonia Camilo Torres es un sector de mayor vulnerabilidad en Torreón, ciudad que junto con Saltillo son beneficiarios de los programas que conforman La Cruzada Contra el Hambre.

En su visita a Torreón para dar a conocer el Programa "Llegamos a Donde Nadie Había Llegado" y entregar apoyos de Prospera en la colonia Camilo Torres junto con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y el alcalde Miguel Riquelme Solís, mencionó que la reorganización es una estrategia para enfrentar la problemática fiscal que enfrenta el país.

Entre otras alternativas que utilizarán dijo que buscarán multiplicar los fondos con las alianzas entre los Estados y municipios, además de la disminución en el aparato burocrático.

Enfatizó que esto no afectará los programas sociales, ya que están blindados debido a al beneficio que trae a muchas familias, por lo cual no pueden quitarlos.

El gobernador Rubén Moreira Valdez, mencionó que en la entidad se ha tenido un avance ante las estrategias de recolección de información que lograron hacer y que les permite identificar para atender a los puntos más vulnerables.