Visita del Papa a México se decidiría a finales de 2014

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, realizó la invitación al líder de la Iglesia católica durante su visita al Vaticano.
La visita aún no se confirma.
La visita aún no se confirma. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

Será entre noviembre o diciembre de 2014, a decir de Monseñor Rogelio Cabrera López, cuando el Papa dirá si visitará o no el territorio mexicano.

Durante la visita Ad Limina a Roma, para informar al Papa el estado de la diócesis en la que se encuentra, expuso Cabrera López, se aprovechó para hacer la invitación al Santo Padre para venir a la capital de Nuevo León.

"Se le hizo la invitación al Santo Padre, el no dijo ni sí, ni no, porque no es el momento para que él tome la decisión", indicó.

El arzobispo de Monterrey expuso que son las autoridades competentes de la Iglesia católica quienes harán la invitación, principalmente al consejo de presidencia.

"Hemos expresado nuestro deseo, pero no es fácil que el Papa pueda tomar esta decisión en este momento", mencionó.

La solicitud emitida por el arzobispo de Monterrey, manifestó, ha sido oportuna porque el próximo año el Papa acudirá a un Encuentro Mundial de la Familia, el cual se realizará en Filadelfia, en el territorio vecino estadunidense.

"Se le ha hecho la invitación y ha sido muy oportuno que al mismo tiempo que visita los Estados Unidos, porque viene a un encuentro mundial con familias, pudiera también venir a México en dicha ocasión", dijo.

La visión de México que ha externado el papa Francisco, según Cabrera López, es positiva.

"Desde luego también de los del norte del país, (los reconoce) como gente entregada, responsable, colaboradora, y que está haciendo siempre lo posible por llevar adelante los compromisos de fe", apuntó.

Durante la reunión llevada a cabo en Roma, detalló, el Papa mostró mucho interés en conocer más de lo que pasa en el territorio mexicano.

En especial interés, dijo, cuando se relató la problemática de violencia que prevalece en los estados vecinos de Nuevo León.

La visita hecha por el arzobispo de Monterrey al Vaticano fue del 12 al 21 de mayo del presente año.

Llama arzobispo a denunciar

Luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado, descartara comentarios en redes sociales por un supuesto robo de niños en la entidad, el arzobispo Rogelio Cabrera llamó a recurrir a la autoridad en caso necesario en caso de sufrir directamente esa situación.

"Si alguien ha sufrido directamente esta situación, tiene obligación de recurrir a la autoridad y también tiene el derecho de hacerlo público para que todos juntos resolvamos este asunto.

"Le creo en principio a la Procuraduría, pero también hay que ver quienes han sufrido han denunciado o no, creo yo que el gobernador tiene que dilucidar hasta dónde es cierto", dijo.