Fumigarán escuelas de ZMG para contrarrestar virus del zika

Secretarías de Salud y Educación arrancar estrategia de prevención en 1,856 planteles prioritarios. 
A la fecha suman 65 casos de virus del zika en México y de ellos sólo uno en Jalisco.
A la fecha suman 65 casos de virus del zika en México y de ellos sólo uno en Jalisco. (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Las Secretarías de Salud (SSJ) y Educación (SEJ) de Jalisco arrancarán la fumigación de escuelas de educación básica para prevenir casos de virus del zika.

En conferencia de prensa conjunta, el titular de la SEJ, Francisco Ayón López, informó que las acciones preventivas de llevarán a cabo en 1,856 planteles educativos de la zona metropolitana de Guadalajara que concentran a la mayoría de alumnos de la entidad.

La fumigación se llevará a cabo dentro y en los alrededores del plantel donde se identifique presencia del vector, el mosco transmisor del virus (Aedes aegypti)  y en todas se llevarán a cabo acciones de difusión y capacitación de los escolares.

El secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, explicó que la fumigación se efectuará en el día para  garantizar la correcta cobertura del entorno escolar, incluidos lotes baldíos, por lo que se suspenderán clases.

González Álvarez dijo que se empleará parte de la dotación de insecticidas que les entregó la federación con motivo del paso del huracán Patricia, por lo que no requerirá mayor inversión.

Paralelamente, la SSJ prepara un "ejército" de voluntarios para realizar acciones de descacharrización y evitar la formación de criaderos de mosquitos.

La fumigación arranca este fin de semana.

A la fecha suman 65 casos de virus del zika en México y de ellos sólo uno en Jalisco.