Emite Salud alerta sanitaria por virus chikungunya

La titular de la Jurisdicción Sanitaria 2 Angélica Herrera Macías dijo que ante el retorno de aficionados que acudieron al mundial en Brasil, se reforzarán las medidas de prevención y evitar ...
Se expandió con rápidez en el Caribe; la transmite el mosquito portador del dengue, por lo que fumigan.
Se ha iniciado con una campaña de fumigacion y abatizacion ya que el mosco aedes agypti es el transmisor de este virus (Luis Romero/AP)

Tampico

La Secretaría de Salud en el estado emitió una alerta a las Jurisdicciones Sanitarias de Tamaulipas para que se mantengan al pendiente por posibles casos del virus chikungunya luego de que tamaulipecos y mexicanos han regresado de Brasil por motivo del mundial.

La jefa de la jurisdicción Sanitaria número 2 Angélica Herrera Macías comentó que por medio del Secretaría de Salud, la federación emitió un boletín epidemiológico para dar a conocer la sintomatología de este padecimiento que es parecido al dengue y extremen precauciones.

En este sentido recomendó a todas las personas que han viajado y que sientan algún malestar similar para que acudan al modulo o centro de salud más cercano para su revisión y descartar la presencia de este virus.

Hasta el momento en la entidad no se ha registrado caso alguno de este padecimiento.