El virus de la influenza ha sido más agresivo: SSJ

Las campañas de vacunación contra la enfermedad registran un avance del 60 por ciento. Dicha campaña inició en octubre del año pasado y continuará en las unidades del sector salud.

Guadalajara

El patrón de comportamiento del virus de la influenza en los últimos días ha sido un poco más agresivo, por lo que ya se retomaron los trabajos con otras instituciones de salud en la entidad, dio a conocer Jaime Agustín González Álvarez, titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Según datos que reveló el funcionario, desde el cierre de 2013 a lo que va de 2014 se han presentado 35 nuevos casos de influenza.

“El motivo de la reunión obedece al comportamiento que estamos notando con relación a la influenza, el virus hasta hace 15 días había estado silente, no presentaba ningún repunte importante, pero de ese tiempo para acá se ha notado incremento”, explicó.

Con motivo del repunte en casos  en Jalisco, se planea emitir un comunicado a centros escolares con el objetivo de advertir a aquellos que presenten una enfermedad en vías respiratorias eviten presentarse a clases para evitar el contagio.

Por lo pronto, las campañas de vacunación contra la enfermedad registran un avance del 60 por ciento. Dicha campaña inició en octubre del año pasado y continuará en las unidades del sector salud.

Recordó que en 2013 se registraron 12 defunciones por influenza y debido a esta estadística se ubicó en el primer lugar a nivel nacional. 

Las autoridades recomiendan que si usted o alguno de sus familiares padece de fiebre, flujo nasal, dolor de cabeza, ojos y huesos; además de debilidad, acuda al médico.