Visita de la Virgen de Zapopan en el HCG por el Día del Enfermo

Se le dedicó una serenata a los pacientes y a la Virgen, además se ofreció una misa solemne. 
La Virgen de Zapopan recorrió los pasillos del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.
La Virgen de Zapopan recorrió los pasillos del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

En el marco de la jornada mundial por el Día del Enfermo, el Hospital Civil de Guadalajara y los templos de nuestra Señora de Belén y San Miguel Arcángel, ofrecieron una misa solemne para los pacientes en el repartidor de salas del antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

Dicen que la vida no se valora desde que pende de un hilo, y prueba de esto son las decenas de enfermos que con una mirada triste y agonizante exclaman en silencio una oportunidad más. Ellos, consideran que el día de mayor esperanza les ha llegado, pues como cada 11 de febrero, recibieron nuevamente la visita de la imagen de la Virgen de Zapopan, a quien con una simple mirada le pidieron que intercediera por ellos.

En punto de las 15:00 horas, hombres y mujeres, en su mayoría adultos de la tercera edad cargaban con gran devoción una flor blanca como símbolo del amor y fe que tienen hacia la Virgen, atentos esperaron que el padre finalizara la misa, para al termino de la misma recorrer junto a él y los seminaristas las seis salas del hospital.  

Para finalizar la jornada de devoción con el lema “con el amor de Dios imitemos a María, siendo solidarios con nuestros hermanos” le dedicaron una serenata a los pacientes y a la Virgen.

Actividades para mañana 12 de febrero:

A las 10:00 horas misa en la parte de consulta externa del antiguo Hospital Civil.

A las 15:00 horas misa para mayores de 70 años, en el repartidor de salas del HCG.

A las 16:00 horas recorrerán la torre de especialidades, las áreas de oftalmología y cancerología.

A las 22:00 horas serenata a los pacientes con la Virgen de Zapopan.