Llega a su parte culminante la gran fiesta guadalupana

La Antorcha Guadalupana está en camino hacia Puerto Vallarta desde el día 9. 
A partir de las 11 de la mañana inicia la Magna Peregrinación de los Favorecidos
A partir de las 11 de la mañana inicia la Magna Peregrinación de los Favorecidos (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Este viernes 12 será la jornada culminante de las tradicionales festividades guadalupanas en Puerto Vallarta, aunque  desde el jueves la actividad se realiza de manera ininterrumpida, con peregrinaciones y mañanitas durante la madrugada.

El programa indica que a las 0:30 horas serían las Mañanitas, que a pesar del horario concentra a miles de personas. Después de varias peregrinaciones, a las 6:30 de la madrugada se programó la Misa de Alba; a las 9:00 horas la Santa Misa Solemne.

A partir de las 11 de la mañana inicia la Magna Peregrinación de los Favorecidos, que suele concentrar a decenas de miles de personas durante varias horas.

A las 17:00 horas, la Santa Misa, a las 19:30 la llegada de la Antorcha Guadalupana y a las 20:00 la Concelebración Eucarística.

La Antorcha Guadalupana está en camino hacia Puerto Vallarta desde el día 9. Los 50 corredores y familiares que los acompañan desde la noche del martes llegaron al estado de Jalisco, después de atravesar Michoacán, vigilados por elementos de los Ángeles Verdes.

En cada camioneta del convoy, una decena de corredores se van alternando con la antorcha, tras el arranque en la capital del país se dirigieron al estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán y finalmente Jalisco.

Se espera que a eso de las seis de la mañana del viernes se ubique a la altura de Talpa de Allende, un par de horas después en Mascota y ya por la tarde ingresará al municipio de Puerto Vallarta.

A eso de las 7 de la noche el fuego estaría frente al hotel Sheraton, para iniciar ahí el tramo final, ante los aplausos de miles de vallartenses, hasta su ingreso a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Después de la concelebración eucarística continuarán las peregrinaciones hasta cerca de la medianoche.

El presbítero Esteban Salazar González, párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, explicó que la Magna Peregrinación de los Favorecidos es la más importante dentro de estos festejos, ya que participan las personas que reconocen haber recibido algún favor de Dios y de esta manera tratan de dar gracias.