Violencia a mujeres, más económica que física: DIF

La mitad de las féminas acuden a recibir ayuda luego de ser agredidas durante el matrimonio, mientras que otras lo hacen despues de mucho tiempo, por miedo a su agresor.
En los últimos años se han registrado más casos de violencia
Violencia intrafamiliar. (Especial)

Tampico

Actualmente en el Sistema DIF Tampico, atiende a 32 mujeres que han buscado ayuda tras sufrir algún tipo de violencia. Analí Acevedo Hernández, directora del organismo asistencial, explicó que al iniciar la administración, recibieron a un promedio de 15 mujeres agredidas, y al llevar a cabo algunas actividades fueron detectadas 17 más, que actualmente se encuentran recibiendo algún tipo de apoyo en el Centro de Víctimas.

Recomendamos:  Erradicar la violencia contra la mujer.

"Actualmente tenemos un Centro de Víctimas de Violencia, ahí trabajamos con personas que precisamente son víctimas de violencia, actualmente son 32 mujeres, a quienes se les da terapia psicológica, asesoría jurídica y todo lo que necesitan y si hay necesidad de poner una denuncia en contra de alguna persona se hace", destacó.

Por ello para concientizar a las mujeres sobre este tipo de situaciones, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de la Mujer, se estarán realizando actividades como conferencias y otras más en la Plaza de Armas.

Aunque también explicó que constantemente se llevan a cabo talleres como cursos de pastelería, corte y confección, para que puedan autoemplearse y en caso de que lleguen a separarse de sus esposos, tengan con qué sostenerse. Dijo que la violencia es de varios tipos y la más recurrente es la económica y la física.

"El porcentaje exacto no tenemos, pero aproximadamente más del 50% de las mujeres que se presentan son violentadas en el matrimonio y hay quienes por miedo no se deciden a enfrentarse a su agresor y es hasta que crecen los hijos cuando deciden hacer algo", indicó.

Recomendamos:  Crece violencia contar la mujer en Reynosa DIF.


N.A.M.A/ELGH