Piden diputados atender delitos por violencia sexual

En el primer semestre de 2017 ya se registran 251 denuncias por este delito; exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto.
Violencia sexual
(Especial )

Monterrey

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad en el Congreso local, Gabriel Tláloc Cantú, consideró que es grave que Nuevo León ocupe el quinto lugar a nivel nacional en delitos por violencia sexual, por lo que hizo un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto.

TE RECOMENDAMOS: NL, quinto lugar nacional en delitos de tipo sexual

Luego de que MILENIO Monterrey diera a conocer que en el primer semestre de 2017 ya se registran 251 denuncias por este delito, el legislador alertó que la cifra podría ser aún mayor pues muchas personas no denuncian porque no confían en las autoridades.

"Es lamentable, cada vez es más frecuente tener noticias de este tipo de actos delictivos, y procurar insistir a que la autoridad sea más enérgica en tanto a la investigación como a la persecución de estos delitos y que los responsables cumplan con la condena en prisión.

"También trabajar mucho en el aspecto de la prevención y de la denuncia de las víctimas, yo creo que el número de estos hechos delictivos debe ser aún mayor de lo que está cifrado porque a mucha gente le da miedo o le da la inseguridad de que realmente se persigan", indicó.

Gabriel Tláloc Cantú agregó que se trata de una problemática social recurrente debido a la impunidad y la falta de cultura de denuncia, por lo que exhortó a las autoridades encargadas de brindar seguridad a los ciudadanos implementar operativos y acciones que prevengan estos hechos.

Por su parte el coordinador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, señaló que el mal uso de las redes sociales y la poca regulación en el tema influyen a que se incrementen los casos de víctimas por delitos sexuales.

TE RECOMENDAMOS: NL, tercer lugar nacional en delitos cometidos por servidores públicos

"El tema de redes sociales influye sobremanera, hay aquí una iniciativa que no se ha discutido de cómo sancionar y legalizar o más bien regular el uso de las redes sociales que provocan incitación sexual y más importante una gran presencia tanto policiaca como de procuración de justicia que ponga el ejemplo y medidas de que, quien hace ese delito va a ser duramente castigado", mencionó.