Drogas mayores detonantes de violencia a la mujer

De enero de 2013 a septiembre de 2015, el número de casos atendidos subió de 3 mil 774 a 23 mil 370, por lo que el Gobierno del Estado ha fortalecido sus campañas de prevención.
"Primero fue una cachetada. Después golpes horribles. Si salía a la tienda me pegaba".
Coahuila cuenta con 18 módulos de Atención, así como tres Centros de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres. (Especial)

Saltillo, Coahuila

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de las Mujeres, los detonantes de violencia contra las mujeres están relacionados con la ingesta de alcohol o drogas en el 40 por ciento de los casos y el 23 por ciento por problemas económicos.

Luz Elena Morales Núñez, secretaria de las Mujeres, comentó que en el 49 por ciento de los casos la violencia en contra de las mujeres es psicológica, el 32 por ciento se trata de ataques físicos y un 23 por ciento son casos de violencia patrimonial o económica, así como el 13 por ciento es violencia sexual.

De enero de 2013 a septiembre de 2015 el número de mujeres atendidas en situación de violencia subió de 3 mil 774 a 23 mil 370, refirió Morales Núñez, por lo que la dependencia ha fortalecido sus campañas de prevención en todo el Estado.

Además recordó que Coahuila cuenta con 18 módulos de Atención, tres Centros de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, ubicados en Torreón, Saltillo y Matamoros, además se contará con uno más en Frontera y en los próximos meses iniciará la edificación de otro en Ciudad Acuña.