Lejos de una alerta de género en Coahuila: Segob

José María Frausto Siller, dijo que las autoridades estatales están muy avanzadas en el tema relacionado con la protección de las mujeres, tanto a legislación, como en acciones concretas.
En Coahuila y Torreón atienden recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
En Coahuila y Torreón atienden recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El Secretario de Gobierno en Coahuila, José María Frausto Siller, aseguró que con el cumplimiento a las recomendaciones que hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), se está lejos de que se pueda generar una Alerta de Violencia de Género (AVG).

Con el objetivo de establecer el protocolo de atención a las observaciones para atender la violencia contra las mujeres, se establecerán reuniones con las diferentes organizaciones en pro de la defensa de las mujeres del municipio de Torreón.

Comentó que las autoridades estatales están muy avanzadas en el tema relacionado con la protección de las mujeres, tanto a legislación, como en acciones concretas.

Yezka Garza, titular de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), será quien tendrá a su cargo la coordinación de las acciones con los grupos de mujeres de La Laguna.

Mencionó que en el caso de la capacitación que es parte de las recomendaciones de la CONAVIM, se va acatar y ejecutar para que todas las áreas cuenten con ella.

Señaló que se trabaja para que la ciudadanía tenga la confianza de hacer las denuncias correspondientes.

“Hemos estado viendo el incremento en las denuncias por parte de la comunidad y eso nos fortalece mucho, porque eso quiere decir que la gente está confiando”.

Aunque, dijo lo más importante, es darle seguimiento a las denuncias, ya que no sólo es detener a una persona, sino  judicializar los casos.

Se llevarán a cabo reuniones de trabajo con las organizaciones de mujeres para establecer los protocolos, pues se cuenta con un tiempo de seis a ocho meses para demostrar que se pueden hacer bien las cosas.

dcr